Trucos para un mejor acabado en tus gorros

Hacemos un anillo mágico y levantamos 2 cadenetas en lugar de 3. Luego hacemos 12 p.a. en el anillo, cerramos con 1 p.d. en la primera cadeneta del primer punto alto, no lo haremos en las 2 cadenetas de inicio que no cuentan como punto, cerraremos buscando la tercera cadeneta del primer punto alto que hemos realizado. Ahora subimos de nuevo con 2 cadenetas y en el mismo sitio hacemos el aumento, es decir, 2p.a. en el mismo punto. Continuamos con los aumentos, al ser la primera vuelta harems 1 aum en cada punto de la vuelta de inicio. Al terminar la vuelta cerramos de nuevo con p.d. en la tercera cadeneta del primer punto alto que hemos realizado al comienzo de la vuelta.

Volvemos a subir con 2 cadenetas y siempre vamos a comenzar la vuelta con el punto individual, no con el aumento. Es decir, levantamos las 2 cadenetas que no cuentan como primer punto alto, en el mismo sitio hacemos el primer punto alto y continuamos con el aumento, luego p.a., 1aum, hasta el final, que cerramos con p.d. en la tercera cadeneta del punto alto.

 

Seguimos subiendo 2 cadenetas y en el mismo punto hacemos el punto alto, luego en esta vuelta nos tocaría otro p.a. y después el aum. Así hasta el final y con todas las vueltas, aumentando cado 2, 3, 4 puntos, etc.


Cambio de color perfecto

 

Tejemos 1 punto y no lo terminamos, dejamos 2 hebras en el ganchillo, coger el nuevo color y terminar el punto con él. Ya con el nuevo color pasamos el ganchillo por la hebra de atrás del siguiente punto y hacemos un punto deslizado. Luego introducimos el ganchillo en el mismo punto cogiendo las 2 hebras y hacemos 1 p.b. Ahora seguimos tejiendo normal. Luego, al final de la vuelta, saltamos el punto deslizado y tejemos 1 p.b en el siguiente p.b y no en el p.d.

 

 


Cómo hacer un círculo perfecto

 

Tejemos un anillo mágico por ejemplo con 6 puntos bajos en el anillo. Seguimos en la siguiente vuelta tejiendo un aumento en cada punto, con lo que tendremos 12 puntos. En la siguiente vuelta tejemos 1 p.b. 1 aum. así hasta el final. En la siguiente vuelta tejemos 2 p.b. 1 aum. hasta el final. La tercera vuelta 3 p.b. 1 aum. hasta el final. 

Hasta aquí el inicio es igual que en todos los anillos mágicos con los aumentos clásicos. Ahora vamos a crear el círculo perfecto quitando esos molestos picos que se van formando al tejer de forma normal.

Continuamos la siguiente vuelta con 2 p.b. 1 aum. *4 p.b. 1 aum* rep. de *a* hasta el final. Nos quedarán 2 p.b sin hacer al final de la vuelta, los tejemos, hacemos 2 p.b. y comenzamos la siguiente vuelta. Haremos 5 p.b 1 aum hasta el final. En la siguiente vuelta vamos a tejer 3 p.b. 1 aum. *6 p.b. 1 aum* repetir de *a* hasta el final de la vuelta que nos quedarán 3 puntos sin tejer, tejemos 3 p.b. y comenzamos la siguiente vuelta. Así seguimos tejiendo de la siguiente forma:

En las vueltas con números impares tejeremos normal, por ejemplo, 5 p.b. 1 aum. hasta el final de la vuelta, pero en las vueltas con números pares tejeremos al principio la mitad de los puntos y al final la otra mitad, es decir, comenzaremos por ejemplo con 2 p.b. continuamos con 1 aum y seguimos normal, 4 p.b. 1 aum hasta el final. Al final de la vuelta nos quedarán 2 puntos sin tejer, que son los que nos hemos saltado al principio de la vuelta, tejeremos entonces los 2 p.b. que nos quedamas y finalizamos la vueta.

En el vídeo de bote navideño adorno amigurumi podéis ver el ejemplo.