Amigurumis y su historia

Los amigurumis son estos peluches o muñecos tejidos con la técnica del crochet que están muy de moda en la actualidad. Si bien en sus orígenes era cosa exclusiva de la cultura japonesa y oriental, hoy en día ha alcanzado a la cultura occidental. Los amigurumis no sólo son utilizados como juguetes o pieza decorativa, sino también pueden ser utilizados como amuleto. Veamos de qué trata el amigurumi como amuleto.

Desde la cultura japonesa, se supone al amigurumi un alma que estimula al niño que toda persona lleva dentro de sí.

En este sentido, este muñeco acompañará a la persona toda su vida, convirtiéndose en un verdadero amigo y confidente que proporciona contención y protección ante situaciones penosas.

En tanto pueden ser utilizados como amuletos personales, los amigurumis pueden ser vistos en el hogar, en las oficinas, en lugares de trabajo, como un adorno personal que simboliza el apego. Así mismo, su efecto es recordar que una persona está llena de vitalidad y que al estar vivo, deben sentirse felices.

 

Los amigurumis como amuletos les recuerdan a las personas que es importante hacer una pequeña pausa para sonreír, sentir la felicidad de la vida aún en situaciones de tristeza, de desesperanza y estrés.

 

Si logras adoptar un amigurumi, este pequeño muñeco se convertirá en un compañero totalmente inseparable para toda tu vida, dándote protección y suerte cuando la necesites.